copa-ciudad-de-cali

NOSOTROS

Buscamos compartir conocimiento, buenas prácticas y las tendencias que inciden en el ecosistema del futbol.

La Copa Ciudad de Cali “HERO”, es el torneo pionero de fútbol formativo más importante y representativo de Colombia.  Reúne a más de 2.000 jugadores de las diferentes academias nacionales e internacionales desde la Sub 7 hasta la Sub 18.

Nació en el 2009 con el objetivo de brindar un espacio para la sana competencia de los jugadores de formación de las diferentes academias de Colombia ya que encontrábamos muchos torneos donde el llamado era sólo para los jugadores de divisiones menores o categorías élites.   

Actualmente, La Copa Ciudad de Cali “HERO” ha logrado el reconocimiento y posicionamiento no sólo a nivel nacional sino internacional, convocando a reconocidas academias locales y extranjeras.

Nuestro interés es ofrecer un certamen bien organizado donde las academias y/o clubes puedan medir su nivel por medio de la competencia ya que esto estimula y fortalece su formación además de agregar experiencia para asumir futuros torneos.

Así mismo, lograr una interacción entre los jugadores no sólo a nivel competitivo a través del trabajo en equipo sino cultural ya que tienen la oportunidad de compartir con jóvenes de diferentes regiones.

La Copa Ciudad de Cali “HERO”, se realiza dos veces en el año en los meses de julio y diciembre, fechas en las que se puede disfrutar del excelente clima que caracteriza a Cali.

El crecimiento ha sido paulatino y constante, por lo que versión tras versión contamos con nuevas escuelas y con la permanencia en más de un 70% de muchas de las que han participado, esto nos ratifica como una excelente opción de competencia.

MISIÓN: Generar un torneo de fútbol que contribuya al proceso de formación de niños y jóvenes entre los 7 y los 18 años de diferentes academias y clubes nacionales e internacionales; a través de la sana competencia, el juego limpio y el buen manejo del tiempo libre.

VISIÓN: Ser reconocidos en el 2.024 como el torneo líder en Colombia entre las academias de fútbol formativo tanto a nivel nacional como internacional.

OBJETIVOS: 

  • Contribuir al proceso de formación de niños y jóvenes en la disciplina del fútbol a través de la sana competencia.
  • fortalecer en cada uno de los deportistas, entrenadores y acompañantes los valores HERO: Honestidad, Excelencia, Responsabilidad y Oportunidad.
  • Ofrecer más que un torneo, una experiencia inolvidable para los deportistas, entrenadores, directivos y acompañantes que asisten a la Copa Ciudad de Cali “HERO”.

La Copa Ciudad de Cali “HERO”, es organizada por Travel Passport SAS, operador logístico deportivo y empresa legalmente constituida, matriculada en Cámara de Comercio de Cali con Nit. 901143012. 

Liderada por profesionales en las áreas de la educación física, la comunicación social y el coaching deportivo.  

Somos un equipo interdisciplinario con el desafío de ofrecer versión tras versión, el torneo de fútbol formativo más importante de Colombia.

 

COMITÈ ORGANIZADOR

JHON SUAREZ (FOTO)

Representante Legal

Director Deportivo

. Magister en Actividad Física y Salud

. Maestría en Dirección y Gestión Deportiva

. Especialista en Entrenamiento Deportivo

. Licenciado en Idiomas y Lenguas Extranjeras

 

SANDRA ARTUNDUAGA (FOTO)

Representante Legal Suplente

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

  • Comunicadora Social
  • Especialista en Dirección y Gestión Deportiva
  • Coach Deportiva
  • Master y Practitioner en PNL

 

PERSONAL DE LOGÍSTICA

Contamos en cada versión con un grupo de profesionales en diferentes áreas:

  • Jueces – Liga de Árbitros del Valle
  • Delegados de cancha por cada categoría (profesionales en deporte)
  • Planillas y resultados
  • Logística y acompañamiento a las delegaciones
  • Fotografía, vídeo, redes
  • Transmisión de partidos



¿Sabes cómo nacieron estos valores?

Los valores HERO, se crean después del fallecimiento de Héctor Edinson Rodríguez Ortega quién fue uno de los fundadores del torneo. 

Por una vida de trabajo, liderazgo y por su contribución al desarrollo del deporte en el Valle del Cauca y Colombia; el torneo le rinde un homenaje, denominándolo a partir de la Versión XIII de diciembre del 2016 como Copa Ciudad de Cali “HERO” ya que las iniciales de su nombre dan esta palabra que en inglés significa héroe.   

Así que nos pareció muy pertinente, tomar como base su legado y filosofía de vida representados en la Honestidad, la Excelencia, la Responsabilidad y la Oportunidad y creamos los valores HERO.

Honestidad: al reconocer que estamos en un proceso de aprendizaje continuo

Excelencia: porque damos el 101% y más dentro y fuera de la cancha

Responsabilidad: conmigo y con los demás

Oportunidad: de crear una mejor versión

La Copa Ciudad de Cali HERO, busca fortalecer en cada uno de los deportistas, entrenadores y acompañantes estos valores tanto dentro como fuera de la cancha.

#SomosHero