Desde el 5 al 8 de diciembre disfruta a través de nuestro fan page la transmisión en vivo de los partidos de la Copa Ciudad de Cali.  Ir al fan page

 

Geografía

La ciudad se sitúa al suroccidente de Colombia y se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico. Gracias a su conveniente ubicación sobre el Valle del río Cauca, su zona urbana es de casi 35 kilómetros de largo.

Clima

Esta colorida ciudad presenta un clima tropical. Sus días más soleados se dan entre diciembre y marzo, y después entre julio y agosto. Es común que la estación de lluvia inicie en abril y se prolongue hasta el mes de junio.

Economía

Su actividad económica se centra fundamentalmente en la producción de azúcar por la gran cantidad de caña que se cultiva en las tierras vecinas y de productos químicos, materiales de construcción, artículos de cuero, chocolates y confecciones textiles.

Por eso es uno de los principales centros económicos e industriales del país, y el principal centro urbano, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Lo Típico

Cali se caracteriza por ser uno de los lugares más bellos del país. También se destaca por ser un destino turístico por excelencia y por estar cargado de la magia de sus tradiciones y paisajes naturales. Su gastronomía, artesanías, festividades, mitos y leyendas recrean su folclor y sus costumbres más recurrentes.

El verde de la Ciudad

Cali hace parte de una de las regiones más ricas en fauna y flora de Colombia. Sus terrenos albergan más de 80 especies de aves, el oso de anteojos, al igual que 8.000 clases de plantas.

Gastronomía caleña

La capital del Valle del Cauca se identifica por tener una cocina tradicional que funde la herencia española, indígena y africana, lo que le confiere a sus comidas un sabor único. Entre sus platos típicos se destacan el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los típicos tamales.

Capital mundial de la salsa

Para los habitantes de la ciudad la salsa no es vista solamente como una expresión cultural, sino también como un estilo de vida. Por eso es bien sabido que en sus calles se oye, se canta y se baila salsa los 365 días del año. Este género musical comenzó a animar los barrios populares de la ciudad y, rápidamente, se convirtió en un fenómeno cultural que, con el tiempo, se dio a conocer nacional e internacionalmente. Desde entonces, la salsa caleña se distingue por sus ágiles movimientos de pies y caderas, y por ser uno de los bailes más movidos de Colombia.

Actualmente, existen varias escuelas, academias, concursos, festivales y encuentros que celebran esta expresión cultural, y que invitan a los visitantes a entrar a un mundo lleno de alegría y sonrisas.

Feria de Cali

En diciembre la capital del Valle celebra este evento que, en sus cinco días de duración del 26 al 30, reúne a miles de personas provenientes de todas las ciudades del país y del exterior. El encuentro se destaca por la cabalgata así como por el superconcierto, la feria taurina, el concurso de belleza, la presencia de carrozas, silleteros, zanqueros, bailarines, comparsas y grupos infantiles. Desde 1957 año de su primera edición, la Feria de Cali se realiza entre el 25 y 30 de diciembre, días en los que el Rumbódromo y Juanchito se engalanan para recibir a quienes quieren disfrutar de la buena música y del buen comer.

Para conocer

Al recorrer las calles de Cali, el visitante se encuentra con numerosas esculturas y lugares que le rinden homenaje a la labor de personajes fundamentales en el desarrollo de la historia caleña, así como en la creación de su identidad.

  • Iglesia La Ermita
  • El Gato del Río
  • La Negra del Chontaduro
  • La Torre Mudejar
  • El monumento de Cristo Rey
  • Las Tres Cruces
  • Monumento Bolívar

Además, la ciudad se caracteriza por contar con un gran número de parques y plazas diseñadas como espacios de encuentro y esparcimiento:

  • Plaza de Caicedo
  • Paseo Bolívar
  • Parque de La Retreta
  • Plazoleta de la Gobernación
  • Parque Panamericano
  • Parque de los Poetas
  • Zoológico de Cali
  • Orquideorama

Compartir artículo:

ORGANIZA:

MULTIMEDIA

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Todos los derechos reservados © Copa Ciudad de Cali 2017